lunes, 8 de mayo de 2017

Módulo: La Llamada de Cthulhu


“…Mi presente investigación se centra en un proyecto del Gobierno más que misterioso llamado ‘Angband’ (el cual, según uno de mis ayudantes, se trata de un horrible caldo de cultivo de monstruos sacados de una de las novelas fantásticas de Tolkien). Partiendo de mis estudios previos, he descubierto algunas conexiones débiles entre el ‘Angband’ y la expedición al Antártico conducida por un tal Dr. Johnson a finales de los cincuenta. No estoy segura de cómo empezó el ‘Angband’, pero se llevó a cabo en secreto en una zona apartada de Maine y posteriormente se trasladó a una isla en el Pacífico. No existen informes fiables que describan lo que realmente sucedió en la isla, pero la historia oficial afirma que se trataba de un vertedero de residuos nucleares. No obstante, tras algunas averiguaciones con la ayuda de un amigo del Departamento de energía, descubrí que esa historia era probablemente una invención. Mi amigo me envió información que indica que solamente se llevaron a la isla diecisiete bidones de residuos nucleares. Esta pequeña cantidad no justifica las instalaciones en la isla. Por eso, sospecho que el ‘Angband’ no era un proyecto para contener residuos, sino algo muy distinto. No conozco todos los detalles, pero sospecho que era una especie de operación encubierta en tiempos de guerra.

Por sus capacidades investigativas y su experiencia en situaciones potencialmente peligrosas, me gustaría solicitar su colaboración en mi investigación. Espero que ésta saque a la luz otro escándalo de apropiación indebida y que el ‘Angband’ no sea más que otro retiro de lujo para oficiales del Gobierno. No obstante, temo que se trate de algo mucho peor…”

-Gracias mil a Ángel Contreras y Abdul Alhazred por la traducción y maquetación de este magnífico módulo, con una de mis temáticas favoritas. Ia! Ia! Cthulhu fhtagn!!-

Mirrors:

1 comentario: